My Story

Sobre Mi

Hola, soy Francisco Vargas, mejor conocido como Frank.

Me licencié en Psicologia Clinica hace un montón de años, y atendí pacientes con stress post-traumático, asi como muchos otros que vivian fuera de la realidad, a quienes llamamos “psicóticos”.

También asistian al servicio personas con problemas menores de relación, muchas veces consigo mismo.

El interés por la relación mente-cuerpo siempre fué uno de mis mas ambiciosos campos de estudio, la Psiconeuroinmunologia y la Biocognición.

He vivido en 2 Continentes y en 5 paises diferentes.

Ahora vivo en España con mi dulce y guerrera esposa, Belen. Sin ella no tendria razones fuertes para seguir.

En los Estados Unidos, donde viví más de la mitad de mi vida, tomé cursos de Nutrición Integral, seminarios de Neuropsicologia y realizé largas investigaciones sobre el cáncer, la diabetes y otras enfermedades.

Desde hace más de un año empezé a investigar a fondo sobre mi (nuestra) enfermedad, y a comienzos de éste año me propuse hacer de mis investigaciones y estudios un trabajo completo, que me generara satisfacción al saber que puedo ayudar a otros a superar la enfermedad y a conocer distintas y mejores opciones de vida.

Yo también estuve confundido y no sabia distinguir entre una buena cena y otra llena de carbohidratos; o de donde me venian esos temblores, cuando me bajaba el azúcar.

Las subidas después del desayuno, ¿porqué!?… si habia sido meticuloso en mi selección!?. En fin…

Me dedico ahora a estudiar, comparar, investigar a fondo todo lo relacionado con la diabetes, con el propósito de compartir  lo que se necesita saber para superarla y vivir mas saludablemente.

Fué en el 2012, en el Hospital de Hialeah de Miami, que me diagnosticaron la famosa diabetes.

Esta se posicionó en mi vida como un misterioso cuento de ciencia ficción, y no logré asimilar su significado hasta pasados un par de años, cuando ya mi páncreas andaba como loco!.

En el 2018 empezé a estudiar la diabetes a profundidad y me encontré con un infinito legado de información que sobrepasaba mis expectaciones!.

Me di cuenta de qué tan complicado resultaba para alguien que sufría la enfermedad, como yo, y que busca afanosamente información útil y práctica, encontrarla.

Ahora estoy aqui con ustedes, con mi diabetes muy controladita, queriendo compartir todos mis conocimientos sobre ella en adultos mayores como yo mismo.

Después de mucho estudio, investigación, consultas médicas y sobre todo, la experiencia cotidiana, me he propuesto, con la creación de éste sitio, convencerte de que conocer es poder.

Que la diabetes puede ser, no lolo “controlada”, sino SUPERADA, hacerla parte de tu historia.

Ahora mi principal trabajo, mi misión, es  compartir todos  los conocimientos de mi investigación, para motivarte a cambiar tus estilos de vida.

Esos mismos que nos hicieron enfermar.

Estoy convencido del papel que juegan nuestras emociones y actitudes en el proceso de toda enfermedad; la diabetes no es la excepción. ¡De hecho no la hay!.

LA VIDA ES MUY CORTA PARA MORIR POR FALTA DE CONOCIMIENTOS. 

Ese es el primer paso. Si me acompañas seremos cada vez más y mejores personas. Seguro que hay alguien que nos extrañarían si nos vamos muy pronto.

Acompáñame en el cambio. Es la mejor alternativa.

 

Paz, Amor y Sabiduria

Frank.

"No dejas de reir porque te haces mayor. Te haces mayor porque dejas de reir "

Maurice Chevalier

"Me gusta conversar conmigo mismo, y... oye... nos llevamos bastante bien, aunque a veces no estamos de acuerdo, claro..."

Anónimo

"Piensa como adulto, vive como joven, aconseja como un anciano y nunca dejes de soñar como un niño"

?  ?

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte con otros!